Las personas se hacen tatuajes por muchas razones, ya sean culturales, personales o simplemente porque les gusta el diseño. Los tatuajes también se están volviendo más comunes, y los tatuajes faciales incluso están ganando popularidad.
Así como hay muchas razones por las que las personas se hacen tatuajes, hay muchas razones por las que las personas pueden querer eliminarlos.
Aunque los tatuajes son permanentes, esto es solo hasta cierto punto. Pueden eliminarse si decide que ya no los quiere.
Echemos un vistazo a las formas en que puede eliminar un tatuaje, incluido el costo, el tiempo que tomará y más.
Mejores candidatas para la eliminación de tatuajesLos tatuajes más antiguos, así como los tatuajes de aficionados ("pegar y empujar") son más fáciles de eliminar que los más nuevos.
Algunos colores también son más fáciles de quitar que otros. Éstas incluyen:
1.Negro
2.marrón
3.azul oscuro
4.verde
Los tatuajes más grandes, oscuros y coloridos requieren más tiempo y son más costosos de eliminar que los más pequeños, más claros y menos coloridos.
Debido al riesgo de efectos secundarios, también es más difícil eliminar los tatuajes si tiene:
1.piel más oscura
2.una afección cutánea preexistente, como el eccema
3.una condición de salud que afecta la piel, como el herpes
Sin embargo, esto no significa que no pueda quitarse el tatuaje si algo de esto se aplica a usted. Solo significa que es posible que deba tomarse un poco más de tiempo para encontrar la mejor opción de eliminación para usted.
¿Cómo funciona la eliminación con láser?La mayoría de los expertos consideran que la eliminación con láser es la forma más eficaz y rentable de eliminar los tatuajes.
Hoy en día, la mayoría de los tatuajes se eliminan con un láser Q-Switched. Envía energía en un pulso fuerte. Este pulso de energía calienta la tinta de tu piel para disolverla.
Deberá recibir varios tratamientos con láser durante varias semanas o más para quitarse el tatuaje.
A menudo, los láseres no eliminan por completo un tatuaje. En cambio, lo aclaran o desvanecen para que sea mucho menos perceptible.
¿Quién debería hacerse la eliminación con láser?Los tatuajes con muchos colores son más difíciles de quitar. Es posible que requieran un tratamiento con diferentes láseres y longitudes de onda para que sean efectivos.
Los mejores candidatos para la eliminación con láser tradicional son aquellos con piel más clara. Esto se debe a que el tratamiento con láser puede cambiar el color de la piel más oscura.
Si tiene la piel más oscura, su mejor opción de láser es el tratamiento con láser Q-Switched Nd: YAG. Es menos probable que cambie el color de la piel más oscura.
Los tatuajes más antiguos tienden a desaparecer más con el tratamiento con láser. Los tatuajes más nuevos son más difíciles de eliminar.
¿Cuánto cuesta?El costo de la eliminación de tatuajes con láser depende del tamaño, el color y la edad de su tatuaje.
Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, el costo promedio nacional de la eliminación con láser es de $ 463.
La mayoría de las compañías de seguros no cubren la eliminación de tatuajes porque se considera un procedimiento cosmético.¿Cómo es la eliminación con láser?Puede obtener la eliminación de tatuajes con láser en una clínica de estética. Un técnico láser adormecerá la piel tatuada con un anestésico local. A continuación, aplicarán el láser en la piel. La piel puede sangrar, ampollarse e hincharse después de cada procedimiento.
Este proceso se repite en varias sesiones hasta que esté satisfecho con la medida en que su tatuaje se ha desvanecido.
El curso promedio de tratamiento varía mucho de una persona a otra. En general, se necesitan entre seis y ocho sesiones para eliminar un tatuaje con tratamiento con láser. Tendrá que esperar de seis a ocho semanas entre sesiones para obtener mejores resultados.Cuidado por los convalecientesSu técnico le dará instrucciones específicas de cuidados posteriores.
En general, aplique ungüento antibacteriano en la piel durante varios días después de cada procedimiento. La pomada ayudará a curar su piel y reducirá el riesgo de infección. Cambie el apósito para heridas cada vez que aplique la pomada.
Durante al menos las próximas dos semanas:
1.Mantenga el área tratada limpia y seca.
2.Evite usar ropa ajustada.
3. Evite exponer el área tratada a la luz solar directa.
4.No toque las costras o ampollas que se formen.